Videos

domingo, 25 de junio de 2017

Diputados chilenos impulsan legislación que reconozca la existencia de la cuarta edad

Por la unanimidad de 93 votos a favor, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 857, por medio de la cual se solicita a la Presidenta de la República la adopción de acciones legislativas y reglamentarias tendientes al reconocimiento de la "cuarta edad" en materia de adultos mayores en Chile.
 

En el texto se resalta la evidente constatación del explosivo aumento de este segmento de la población a nivel mundial, pero también nacional, que demanda de los distintos gobiernos medidas especiales para los adultos mayores.

Específicamente, los legisladores pidieron en este ámbito que el Ejecutivo establezca planes y programas tendientes a la promoción y protección de este segmento de nuestra sociedad, proponiendo al Congreso Nacional normativas, organismos y competencias destinadas a su total reconocimiento.

Según se destaca en la resolución, diversas proyecciones para nuestro país, para los próximos años dan cuenta de un crecimiento de la población de las personas mayores de 80 años. "Es posible observar que dentro de la tercera edad se distingue un porcentaje que representa casi el 15% de la población, específicamente, las personas mayores de 80 años, por lo que merecen un tratamiento distinto de nuestra legislación", se puntualiza.

Esta solicitud dió origen al boletín 11.224-18, ingresado el miércoles 10 de mayo de 2017, que modifica la ley 19.828, que creó el Servicio Nacional del Adulto Mayor, para establecer el concepto de cuarta edad.

Usted puede seguir el desarrollo del proyecto en el sitio oficial de la Cámara de Diputados de Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario