Videos

viernes, 4 de agosto de 2017

Banco Interamericano de Desarrollo abrió postulaciones para premios a la innovación financiera y empresarial

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), abrió las postulaciones para los Premios Interamericanos a la Innovación Financiera y Empresarial 2017, que son entregados anualmente en el FOROMIC, el evento líder para el apoyo y financiamiento de las microempresas de América Latina y el Caribe. 

El FOMIN hace un reconocimiento anual a las instituciones e iniciativas innovadoras enfocadas en apoyar la inclusión financiera y el desarrollo de las MIPYME en América Latina y el Caribe.

Este año, el tema de enfoque de los premios será la inclusión financiera y el uso de tecnología digitalen dos categorías: 

1. Instituciones financieras que promueven la inclusión.

Esta categoría reconocerá a instituciones proveedoras de servicios financieros que hayan tenido éxito utilizando tecnologías digitales para llevar productos y servicios inclusivos a segmentos poblacionales o microempresariales desatendidos o excluidos, contribuyendo a generar valor económico y a mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe. 

2. Servicios financieros al pequeño agricultor.

Esta categoría reconocerá innovaciones en el uso de tecnologías digitales para mejorar la calidad de productos y servicios a pequeños productores agrícolas, ganaderos, o acuícolas en la región de América Latina y el Caribe.

El premio busca identificar iniciativas destacadas de una gama amplia de proveedores en el ecosistema agrícola con el fin de promover la inclusión financiera y fortalecen la productividad y resiliencia de pequeños productores.

El cierre de las postulaciones es el 31 de agosto de 2017. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en la XX edición del FOROMIC, a celebrarse del día 31 de octubre al 1 de noviembre en Buenos Aires, Argentina. 

Sobre el BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Fuente y más antecedentes en el sitio del Banco Interamericano del Desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario