Videos

martes, 3 de septiembre de 2019

Derechos de consumidores en compra de viviendas, automóviles y medicamentos sin receta

En el capítulo del martes 3 de septiembre, del programa "Hacemos Radio", Alejandro Pujá Campos, se refirió a los derechos de los consumidores en la compra de viviendas y automóviles y a la venta de medicamentos sin receta.


En la  primera parte del programa, se entregaron útiles recomendaciones que se deben considerar antes de adquirir una vivienda o un automóvil, averiguando detalles tanto de los proveedores como de los bienes a comprar. Alejandro Pujá se refirió, especialmente, a las prendas de automóviles y a los contratos de promesa de compraventa.

A continuación, se abordó la idea de liberalizar la venta de los denominados medicamentos OTC, over the counter, que se venden sin receta, para que puedan comercializarse en lugares distintos a los actualmente autorizados, como las farmacias. Se analizaron algunos aspectos positivos y negativos de esta iniciativa, revisando también los hábitos de consumidores y usuarios y entregando recomendaciones para el correcto uso de medicamentos de todo tipo.

Escuche y comparta este interesante diálogo sostenido con el conductor del programa, Eduardo Fuentes, en los estudios de Radio Rancagua.

Nota publicada originalmente en el sitio de Consumidores Asociados, la ODECU del Libertador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario