Los que me conocen saben que no había militado nunca antes en un partido político. Pero ahora veo que si no me involucro, el futuro de Chile puede ser peor. Hoy te invito a compartir la esperanza de construir una política ciudadana, transparente y participativa. El futuro está aquí y depende sólo de nosotros.
Hace unos meses, por Twitter me enteré de la existencia de @todoscl y a través de esa cuenta ingresé a www.todos.cl.
Posteriormente, asistí a reuniones de difusión del movimiento ciudadano que para poder participar con mayor influencia en la vida nacional, debía convertirse en partido político. Sus principios, la calidad de las personas y el modelo de participación, me convencieron de que era el espacio donde podía desarrollar más mi vocación de servicio público, trabajando para evitar el colapso de Chile en manos de irresponsables de izquierda y derecha.
Así, tuve la oportunidad de convertirme en uno de los 136 miembros fundadores del partido y ahora invito a los ciudadanos a responsabilizarse por el futuro participando activamente en la política contingente y apoyando a TODOS para que podamos convertirnos definitivamente en partido político nacional.
Ya están corriendo los 210 días que la ley nos otorga desde que el Servicio Electoral autoriza el inicio del proceso.
Como inscribirse en TODOS
Para inscribirse en TODOS debes llenar un formulario descargable desde la página de TODOS.
Luego, debes visitar la página del Servicio Electoral o examinar tu carné electoral para que tengas claro los datos que debes llenar en el formulario: comuna donde votas, domicilio electoral, circunscripción electoral, número de registro o mesa y sexo.
Para consultar estos datos en el SERVEL, utiliza este enlace: consulta.servel.cl
IMPORTANTE: Debes ser ciudadano chileno y no debes estar inscrito en otro partido. Para desafiliarte de otro partido debes acudir al SERVEL.
En este enlace encontrarás la oficina del SERVEL más cercana a tu domicilio.
Cuando ya tengas tus datos claros, llena el formulario con esos y los demás datos solicitados y portando tu cédula de identidad acudes a cualquier notaría del país solicitando que el notario autorice tu firma en el documento que debes llevar en duplicado.
El trámite es, por ley, absolutamente gratuito. Avísanos si algún notario se niega a hacer el trámite o pretende cobrar por él.
Luego de haber autorizado ambos documentos, debes llevártelos y entregarlos al encargado de TODOS de tu comuna. Y eso es todo.
Lo siguiente es decirle a tus amigos, familiares, vecinos, compañeros de trabajo que deben involucrarse con el futuro de Chile, invitándolos a ser parte de TODOS.
Otros detalles importantes
Para facilitar la inscripción, estamos gestionando que en algunas notarías tengan los formularios impresos, haya un empleado encargado de atender a los solicitantes y guarde los formularios firmado y autorizados.
Revisa en este enlace las notarías que están facilitando al inscripción.
Sin embargo, no olvides que en cualquier notaría y siguiendo las instrucciones puedes hacer el trámite.
Si dejaste los formularios en una notaría de las que están en el listado, de todas maneras informa al coordinador de TODOS más cercano que te inscribiste para que lleve un control previo de las inscripciones.
Consultas o dudas
Cualquier duda que no puedas resolver, revisando los enlaces, nuestra página o nuestras redes sociales, la puedes plantear al correo contacto@todos.cl o a mi correo personal como coordinador en la Sexta Región: ciudadanoalejandro@gmail.com.
Síguenos en @TODOScl y en @TODOS_OHiggins
Visita nuestro sitio, el Twitter o el Facebook para más detalles.