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jueves, 17 de junio de 2010

ODECU investiga a bancos por vulnerar derechos de los consumidores

La Organización de Consumidores y Usuarios (ODECU) realiza una investigación a distintos bancos del país, con el fin de fiscalizar que se cumplan los derechos de los consumidores al momento de adquirir un crédito.

Por tanto, se invita a los usuarios de servicios financieros a participar de este proyecto presentando sus inquietudes que aporten antecedentes sobre la relación que han sostenido con su banco en materia de préstamos hipotecarios.

Este estudio es la segunda parte de una investigación, que ODECU comenzó a partir del año 2006 cuando presentó una demanda judicial contra siete bancos que vulneraban gravemente los derechos de los consumidores.

Los interesados pueden comunicarse escribiendo a coordinador@odecu.cl o llamar a los teléfonos 2-671 43 34, 671 46 78, anexo 103 o al 8 700 44 44. Su información será de gran utilidad para nuestra investigación y se guardará reserva en los casos que lo soliciten, sin perjuicio del cumplimiento de las normas de privacidad establecidas en la ley 19.628.


Fuente: www.misdeudas.cl