Videos

martes, 25 de octubre de 2005

Según el SERNAC, "Blogs: Nuevos espacios de discusión"

El Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, también se ha hecho eco del fenómeno de los blogs.

Y lo hizo con una nota publicada en la Revista del Consumidor N° 168, de octubre del 2005.

El texto, titulado "Blogs: nuevos espacios de discusión", hace una clara alusión a los contenidos de este blog y exhibe una imagen del mismo al centro del texto el que se reproduce a continuación:

"Un blog o bitácora, es un sitio web donde se recopilan cronológicamente mensajes de uno o varios autores, sobre una temática en particular o a modo de diario personal.

Cuando nos referimos a un blog, también hablamos de una novedosa herramienta de comunicación en Internet, de alrededor de 5 años de existencia, que en la actualidad es ocupada por millones de usuarios en el mundo y que en Chile cada día cobra importancia.

Tan fuerte es la tendencia en el país, que ya existe un índice temático de estos sitios en Internet, (ubicable en distintos portales o buscadores) donde no podían faltar aquellos contenidos que se relacionan con materias de consumo. De hecho, al indagar por la Guía de blogs Chilenos, nos encontramos con sitios que mantienen interesantes publicaciones sobre aspectos como; la letra chica en los contratos, la Ley del Consumidor, consumidores: de la palabra a la acción, entre otros. Otros blogs nacionales nos hablan sobre vecinos indignados, reflexiones eonómicas y derechos ciudadanos.

Lo cierto es que este tipo de páginas cada día representa no sólo una oportunidad para los ciudadanos, de exponer sus pensamientos o asociarse frente a un tema en cuestión. También puede representar una oportunidad para proveedores, otorgando espacio virtual de discusión, de traspaso de información y relacionamiento con los consumidores y consumidoras del país."

4 comentarios:

  1. Interesante lo que hace el Sernac; en todo caso, esto de los blogs cada día va cobrando más adeptos e importancia...

    Chauu, salu2...

    ResponderBorrar
  2. Una lástima que no ahonde más profundamente en el fenómeno de los blogs, porque en relación a los derechos del consumidor se transforman en un arma poderosísima para denunciar.

    felicidades por el blog.

    ResponderBorrar
  3. Hola: tu blog es muy interesante. Estoy de acuerdo con que los blog son un medio muy importante de comunicarse y poder expresar nuestras opiniones libremente.

    ResponderBorrar
  4. Interesantísimo tu blog, medio del que estás utilizando todo el poder que nos da, te insto a seguir tocando los temas de consumo que son tu fuerte, como otros temas de los que también tienes opiniones muy, muy, acertadas.
    Sigue expresando tus ideas libremente y luchando por los derechos de los ciudadanos.

    Felicitaciones

    ResponderBorrar