Videos

martes, 2 de octubre de 2018

"Consumidores al Aire", capítulo 4, tercera temporada, 2 de octubre 2018

En el cuarto programa de la tercera temporada de "Consumidores al Aire", emitido el martes 2 de octubre de 2018, a las 22 horas, en el canal Sextavisión, el presidente de Consumidores Asociados, Alejandro Pujá Campos, entrevistó a dirigentes vecinales del sector norte de Rancagua, que denunciaron los problemas de conectividad en el transporte público dentro y fuera de la ciudad.


Estuvieron en el estudio de "Consumidores al Aire", el presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Don Mateo 2 y director del Comité Ambiental de Rancagua, Luis Hernán Oyarzún; el presidente de la Junta de Vecinos Cuarto Sol, Carlos Medina Mejía y la directora de la Junta de Vecinos Villa El Sol Tres, Nora Aburto.

Los principales temas abordados fueron las dificultades de los vecinos que necesitan salir temprano a Santiago para estudiar o trabajar y no tienen un servicio disponible, de calidad y a un precio razonable, otorgado por colectivos y micros.

Asimismo, gestiones realizadas con la empresa TUR BUS, que estaba disponible a ofrecer un servicio especial de recogida de pasajeros en la zona, resultaron frustradas por la normativa legal y la presunta falta de compromiso de la autoridad sectorial.

El segundo tema importante planteado por los dirigentes invitados, fue la inexistencia de un recorrido directo entre el sector norte de Rancagua y el sector poniente en que se encuentra el nuevo Hospital de la Región del Libertador O'Higgins.

Esta situación afecta a toda la población del sector norte, especialmente a aquellas personas que necesitan los servicios de salud que otorga el hospital, siendo los adultos mayores los más afectados.

Consumidores Asociados ha dado cobertura a estos casos, pues son situaciones que sabemos afectan a muchas comunidades que no tienen la posibilidad de participar en procesos de consultas con las autoridades y los gremios, para definir los recorridos más útiles para la población.

Vea también este programa en nuestro sitio multimedia Radio Consumidores Asociados, en el Canal de Consumidores Asociados en YouTube o en nuestro sitio en VIMEO.

Publicado originalmente en el sitio institucional de Consumidores Asociados, la ODECU del Libertador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario