En el capítulo del martes 17 de septiembre, en el programa "Hacemos Radio", Alejandro Pujá
se refirió a la procedencia y legitimidad de las propinas y cómo el no
pagarla está afectando la calidad de los productos y servicios que
reciben los consumidores y usuarios.
Este tema surge a raíz de una consulta recibida en el Twitter del Servicio de Educación Financiera de Consumidores Asociados, donde un
consumidor se queja de que le pregunten si dará propina al hacer su
pedido en un local Subway, antes siquiera de que le preparen su
sandwich. Otros tuiteros se quejan de que, si no se paga la propina antes, la atención y calidad del producto es pobre.
Este tema permitió analizar varios casos similares, como el de los cuidadores de autos, empaquetadores de supermercados, recolectores de basuras, etc., que también piden pagos adicionales a sus respectivos sueldos o salarios.
Más que agotar el tema, el objeto de proponerlo fue generar un debate y reflexión de la sociedad respecto de cómo una propina puede ser el inicio de una comisión indebida e, incluso, una coima, además de ocultar la precariedad de ciertos empleos mal remunerados, aunque los empleadores cobren altos montos por los productos y servicios que ofrecen.
Revise y comparta este interesante capítulo, conducido por Eduardo Fuentes y emitido desde los estudios de Radio Rancagua.
Este tema permitió analizar varios casos similares, como el de los cuidadores de autos, empaquetadores de supermercados, recolectores de basuras, etc., que también piden pagos adicionales a sus respectivos sueldos o salarios.
Más que agotar el tema, el objeto de proponerlo fue generar un debate y reflexión de la sociedad respecto de cómo una propina puede ser el inicio de una comisión indebida e, incluso, una coima, además de ocultar la precariedad de ciertos empleos mal remunerados, aunque los empleadores cobren altos montos por los productos y servicios que ofrecen.
Revise y comparta este interesante capítulo, conducido por Eduardo Fuentes y emitido desde los estudios de Radio Rancagua.
Nota publicada originalmente en el sitio de Consumidores Asociados, la ODECU del Libertador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario