En el programa "Hacemos Radio", del martes 10 de septiembre de 2019, Alejandro Pujá Campos dio recomendaciones para enfrentar las deudas y se refirió a la crisis de la ley de etiquetado.
En la primera parte de la entrevista, el conductor Eduardo Fuentes expuso el caso de un
consumidor que tiene dificultades para pagar los gastos médicos
derivados de la atención en una clínica de Rancagua, la que ha enviado a
su sobrino, el aval de la deuda, a un registro de morosidad.
En la segunda parte del programa, se abordaron los anuncios de las empresas SOPROLE y Nestlé que vuelven a producir productos que habían desaparecido por la aplicación de la ley de etiquetado. Así vuelven el Manjarate y el Chocapic, aunque deban exhibir los octógonos de alto en grasas, sal y azúcar, porque, según las empresas, la gente los pide.
Con estas decisiones, nuevamente se pone en duda la eficacia de la norma que fue criticada duramente por no incluir medidas informativas y educativas para las personas y sus familias.
Revisa y comparte esta interesante conversación desarrollada en los estudios de Radio Rancagua.
Nota publicada originalmente en el sitio de Consumidores Asociados, la ODECU del Libertador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario