Videos

martes, 27 de noviembre de 2018

"Consumidores al Aire", capítulo 12, tercera temporada, 27 de noviembre de 2018

En el duodécimo programa de la tercera temporada de "Consumidores al Aire", emitido el martes 27 de noviembre de 2018, a las 22 horas, en el canal Sextavisión, el presidente de Consumidores Asociados, Alejandro Pujá Campos, entrevistó al abogado Carlos Álvarez Levín, que representa a Consumidores Asociados en los dos juicios colectivos que el Servicio Nacional del Consumidor presentó en Rancagua en contra de las empresas inmobiliarias y constructoras Galilea y Familar, por la entrega de casas mal construidas.


En el capítulo 11 de Consumidores al Aire, se abordó el caso de la Villa Parque Viña Santa Blanca, construida por Inmobiliaria Galilea, con vecinas del sector que contaron la pésima experiencia de vivir en viviendas con problemas estructurales y de instalaciones que no permiten desarrollar una vida familiar de calidad.

Estas viviendas exhiben problemas de aislación térmica en paredes y techos, ventanas sueltas, deficiencias en las instalaciones eléctricas, también en las instalaciones sanitarias, malas terminaciones de pinturas, falta de conexión de las aguas servidas al sistema de alcantarillado; y muchos defectos más.

En este nuevo capítulo de Consumidores al Aire, con el abogado Carlos Álvarez, se abordaron los aspectos legales de estos casos, señalando los derechos y deberes de los compradores de viviendas, el procedimiento que se utiliza para demandar en forma individual y colectiva, las ventajas y dificultades que se enfrentan, los plazos en que deben ejercerse las reclamaciones y una serie de otros aspectos que buscan informar y educar.

Además de denunciar, informar y educar sobre estas conductas irresponsables de las empresas constructoras Galilea y Familar, Consumidores Asociados promueve cambios legales para prevenir y castigar estas conductas.

Consumidores Asociados se hizo parte en la demanda colectiva que interpuso el Servicio Nacional del Consumidor, el año 2016, en contra de Inmobiliaria Galilea y en contra de Inmobiliaria Familar, que es la otra empresa que entregó casas defectuosas en Villa Los Guindos, también de Rancagua.
Puede ver el video del siguiente programa en nuestro sitio institucional Consumidores Asociados, en el Canal de Consumidores Asociados en YouTube o en nuestro sitio en VIMEO.

Publicado originalmente en el sitio de Consumidores Asociados, la ODECU del Libertador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario