Videos

jueves, 5 de enero de 2017

El Trámite 3: Juicio ejecutivo por deudas

El Servicio de Educación Financiera de Consumidores Asociados presenta el programa del Poder Judicial, "El trámite".

"El trámite", es un programa preparado por el área de comunicaciones del Poder Judicial de Chile, cuyo objetivo es informar y educar sobre distintos aspectos del derecho y propios del quehacer del Poder Judicial.

Consumidores Asociados retransmite contenidos de terceros cuando estimamos que pueden ser de utilidad para los consumidores, los usuarios y, por supuesto, los ciudadanos.

En esta ocasión, presentamos el programa número 3 de El trámite, emitido el 26 de julio de 2016, en el que el periodista del canal del Poder Judicial, Sebastián Marín, entrevistó al oficial cuarto del primer juzgado civil de Santiago, Andrés Retamal, para conversar sobre las demandas de cobro de deudas a través del juicio ejecutivo, el que representa el 90% de los juicios que se presentan cada año en los tribunales civiles.


En Consumidores Asociados estimamos que este contenido es útil para los consumidores, los usuarios y las personas que se ven enfrentados a una demanda por cobro de una deuda.

Las opiniones y expresiones vertidas en el siguiente programa son responsabilidad de sus propios autores y no comprometen en modo alguno al Servicio de Educación Financiera de Consumidores Asociados.

Si usted necesita información u orientación acerca de un caso particular, puede escribirnos y enviarnos los antecedentes al correo consultas@servicioeducacionfinanciera.cl.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario