Videos

miércoles, 29 de septiembre de 2010

ODECU Chile abrió oficina en Rancagua para atender consultas de consumidores y usuarios afectados por los efectos del terremoto

Logo ODECULibertador.jpg  
Se entregará ayuda a los usuarios en materias como vivienda, derechos inmobiliarios, seguros, créditos de consumo, repactaciones bancarias y beneficios estatales para la reconstrucción.
La Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (ODECU), inauguró una oficina de consultas en Rancagua para asesorar a los consumidores y usuarios afectados por la catástrofe que azotó el país el pasado 27 de febrero.

Gracias a un proyecto financiado por el Fondo Concursable para Asociaciones de Consumidores, que efectuó un llamado extraordinario a postular con motivo del terremoto, se ha obtenido el financiamiento para la instalación y funcionamiento hasta septiembre de este año de una oficina de atención de público.

Esta oficina, ubicada en avenida San Martín 442, segundo piso, oficina 1, atiende en forma presencial consultas acerca de los derechos de los consumidores y usuarios afectados por el terremoto en materias relacionadas con vivienda, derechos inmobiliarios, seguros, créditos de consumo, repactaciones, ayudas y beneficios estatales para la reconstrucción y temas afines.

Asimismo, se está construyendo una página web denominada www.odeculibertador.cl, donde ya se pueden encontrar noticias e información relevante sobre estas materias y la posibilidad de hacer consultas vía Internet, las cuales son atendidas por el equipo del proyecto, a través de correo electrónico, en forma gratuita para el consultante.

Finalmente, la ODECU Chile desea aprovechar este impulso y financiamiento para constituir la ODECU del Libertador O'Higgins, a la cual, desde ya, pueden afiliarse todos aquellos que se interesen.

Los encargados directos del proyecto y la oficina de Rancagua son Ana María Göede Riquelme, Vicepresidenta de ODECU Chile, correo ana.goede@odecu.cl, fono 09 783 72 55; y Alejandro Pujá Campos, Coordinador de ODECU Chile, correo coordinador@odecu.cl, fono 8 700 44 44.

Más información y solicitud de horas de atención al fono: 22 13 60.