Videos

martes, 20 de junio de 2017

Consumidores Asociados se adjudicó financiamiento para proyectos 2017

Fondo Concursable para Asociaciones de Consumidores adjudicó financiamiento para dos proyectos de Consumidores Asociados, la ODECU del Libertador, en los resultados del Primer Llamado a Concurso del 2017.

Las iniciativas que recibirán financiamiento del Fondo Concursable son el actual proyecto de la página especializada Servicio de Educación Financiera y el proyecto sobre Evaluación de la Calidad del Transporte Interregional de Rancagua. 

El Servicio de Educación Financiera de Consumidores Asociados es la página especializada sobre información, educación y orientación sobre materias financieras, bancarias y jurídicas relacionadas, que funciona por tercer año consecutivo y que ya superó 120 mil visitas. El proyecto amplía la oferta de charlas educativas gratuitas que se iniciaron el primer semestre del 2017, extendiéndolas hasta Abril de 2018.

Las charlas educativas se encuentran disponibles en forma gratuita para todas las personas y grupos sociales, públicos o privados, tales como juntas de vecinos, uniones comunales, clubes de adultos mayores, gremios y colegios profesionales, sindicatos, reparticiones públicas o empresas, etc., que lo soliciten a la asociación a través del correo electrónico contacto@consumidoresasociados.cl o al teléfono +56987004444.

A su vez, el proyecto sobre Evaluación de la Calidad del Transporte Interregional de Rancagua buscará detectar los principales problemas en los servicios de transporte interurbano, con especial énfasis en los servicios de buses entre Rancagua y Santiago.

Este es el cuarto estudio que realizará Consumidores Asociados con el objeto de plantear soluciones a los principales déficits que arroje la investigación en la que se ocuparán distintas técnicas, incluida la utilización de clientes ocultos. 

"Estamos muy satisfechos de que el Consejo de Administración del Fondo Concursable haya adjudicado financiamiento a estos dos proyectos que permiten profundizar nuestra labor en áreas donde tenemos experiencia comprobada", manifiesta Alejandro Pujá Campos, presidente de Consumidores Asociados.

"Somos una de las pocas asociaciones de consumidores, domiciliada fuera de Santiago", -continúa Pujá- "que exhibe un trabajo ininterrumpido por 5 años, con dos páginas web y tenemos la única radio en línea que difunde, durante las 24 horas de cada día, información, educación y orientación acerca de los derechos de los consumidores, además de datos útiles y noticias de interés ciudadano. Así que el financiamiento de ambos proyectos nos permite profundizar esta importante labor de servicio público".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario