Videos

domingo, 11 de junio de 2017

Oliber, un invento increíble para los enfermos de piel de cristal

En Chile más de 200 personas padecen Epidermolisis Bullosa, enfermedad más conocida como Piel de Cristal. Oliber, una especie de muñequera permite darle más autonomía a quien padezcan de la enfermedad y así mejorar su calidad de vida.


ORTESIS llega como esperanza y solución para el sufrimiento de quienes padecen Epidermolisis bullosa –más conocida como Piel de Cristal–, una enfermedad no contagiosa caracterizada por la formación de ampollas y heridas en la piel. El proyecto fue realizado por cinco estudiantes de la Universidad del Desarrollo junto al apoyo de la Fundación Debra, líder en  tratamiento de la enfermedad en nuestro país.

En Chile viven actualmente 207 personas con Piel de Cristal, y cerca del 60% de ellos tienen un tipo conocido EB Simple, el más leve de todos, mientras que el otro grupo tiene tipos más severos.

Oliber  tiene el aspecto de una “muñequera” especial que permite entregar autonomía a los pacientes, gracias a sus imanes,  siendo capaces de sostener objetos y desarrollando su día a día de manera independiente, pese a las condiciones físicas que afectan su capacidad de agarre. Es un objeto liviano, de bajo costo, personalizado, estable, lavable, flexible y de uso fácil. Sus imanes soportan hasta 1kg y fue diseñado por universitarios.

El invento fue premiado en Silicon Valley, destacándose como número  6 entre 6.000 participantes en el Concurso de International Business Model Competition (IBMC) y busca ayudar a personas de todo el mundo que sufren de esta patología poco común que no discrimina ni por raza ni sexo.

Fuente: El Mostrador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario