Videos

sábado, 21 de enero de 2017

Juzgado de Rancagua condenó a CGE Distribución por cobros indebidos

La empresa eléctrica de la ciudad de Rancagua cobraba mensualmente a la clienta en la cuenta de luz una cuota por un seguro de vida contratado por un tercero pero bajo otra denominación.

El Segundo Juzgado de Policía Local de Rancagua condenó a la empresa CGE Distribución S.A. a pagar una multa de 30 unidades tributarias mensuales, alrededor de $1.300.000 y tras llegar a un avenimiento en lo civil con la denunciante se le pagó la suma de $280.000 por indemnización de daños y perjuicios.

Los antecedentes se remontan a principio del año 2011, cuando el cónyuge de la denunciante, contrató un seguro de vida con cargo a la cuenta de consumo de energía eléctrica que se emite a nombre de la denunciante.  Mes a mes la prima mensual del seguro no salía en el detalle de la boleta de luz, pero sí había cobros por el mismo monto en el ítem denominado otros saldos anteriores. La afectada fue a consultar a la empresa eléctrica a fines de marzo de 2011, momento en que le indicaron que el monto cobrado era de un seguro de vida, pero no le explicaron la razón por la que se cargaba en su cuenta eléctrica con otra denominación.

Tras los hechos la consumidora, realizó su reclamo en el SERNAC regional. La institución recibió respuesta de la empresa donde se le indicaba que el cobro seria eliminado y se le haría devolución de los montos pagados erróneamente, lo cual sólo ocurrió cuando se llevó el caso a la justicia.

Revise el fallo del Segundo Juzgado de Policía Local de Rancagua, haciendo click aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario